STEAM

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 APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO Y SIGNIFICATIVO MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN EN LAS AULAS DE LA ESTRATEGIA STEAM

Zenb. – : 156

Ikasturtea - Curso

Proiektuaren helburuakObjetivos del proyecto

2020-2021

Trabajar las competencias básicas, tanto las transversales como disciplinares, especialmente las relacionadas con la estrategia STEAM en un entorno real, utilizando métodos activos y la experimentación. Impulsar la educación científico-tecnológica en toda la Comunidad educativa. Sensibilizar y profundizar sobre la cultura científica, tanto al profesorado como al alumnado. Contribuir al desarrollo de las vocaciones, impulsando la vocación científica en el alumnado, independientemente del género. Poner en práctica los aprendizajes realizados en los módulos de Formación sobre competencia cientifica en el curso 2019-2020, ya que debido al estado de alarma no se pudieron poner en práctica. Animar al alumnado, tanto masculino como femenino, a tomar decisiones de forma responsable, autónoma y crítica para contribuir a la mejora de su vida personal, y de su entorno social y natural. Participar en la Feria de la Ciencia involucrando a las familias y asegurando la participación de equipos con al menos un 50% de niñas. Impulsar la competencia tecnológica, mediante los robots next 2.0 y 1.0 Fomentar el uso del laboratorio entre el alumnado, acudiendo a él regularmente.

Etapa-mailakEtapa-cursos

HH  eta LH

Proiektuaren azalpen laburra - Resumen explicativo del proyecto

Durante este curso queremos impulsar la educación científico-tecnológica en toda la Comunidad educativa. Para ello proponemos dos rangos diferentes: Por un lado el uso del laboratorio, incentivando  a todo nuestro alumnado en una metodología de investigación, ya que es un procedimiento donde se propone diagnosticar situaciones y problemas. Para ello, el alumnado deberá elaborar hipótesis, buscar información, investigar, planificar experimentos, crear modelos, dar explicaciones de los resultados obtenidos, trabajar en grupo y debatir con los/as compañeros/a así como comunicar los resultados y difundir el proceso y resultado final de la investigación. Para llevar adelante los proyectos educativos nos basaremos en situaciones que crean un desafío o problema relacionado con las áreas de la vida (personal, social, global y laboral).

Por otro lado, empezaremos a incorporar en el día a día de nuestras aulas la robótica, con los robots next 1.0 (para infantil), next 2.0 (para 1er ciclo de primaria) y Lego Wedo )para 2º y 3er ciclo de primaria).

Este curso seguiremos con la actividad de STEAM TXOKOA por sites para fomentar la educación científico-tecnológica a nuestro alumnado, contribuyendo al desarrollo de las vocaciones.

Para poder llevar todo esto a cabo cada curso debe´ra de realzar al menos un experimento científico, una actividad con la robótica y deberá participar activamente en el site de STEAM TXOKOA

 

Gehiago ezagutzekoPara saber más

·         https://sites.google.com/larreaeskola.net/steamlarrea/hasiera-inicio

 

Ikastetxea:  014048  CEIP LARREA HLHI

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