STEAM Ikastetxeen esperientziak
– Experiencias de centros |
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“El
conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la llave del tesoro” (T.
Fuller) |
Zenb.
– Nº: 68 |
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Ikasturtea - Curso |
Proiektuaren helburuak
– Objetivos del proyecto |
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2021-2022 |
➢ Trabajar
las competencias básicas, tanto las transversales como
disciplinares, especialmente las
relacionadas con la estrategia STEAM en un entorno real, utilizando métodos activos y la experimentación. ➢ Impulsar
la educación científico-tecnológica
en toda la Comunidad educativa. ➢ Sensibilizar
y profundizar sobre la cultura científica, tanto al profesorado como al
alumnado. ➢ Contribuir
al desarrollo de las vocaciones, impulsando la vocación
científica en el alumnado, independientemente del género. ➢ Reconocer datos,
hechos y procedimientos científicos relevantes, y describir y solucionar
explicaciones y problemas científicos. ➢ Animar al
alumnado, tanto masculino como femenino, a tomar decisiones de forma
responsable, autónoma y crítica
para contribuir a la mejora de su vida personal, y de su entorno social y
natural. ➢ Comparar
las interpretaciones científicas y no científicas de la realidad. ➢ Buscar,
elegir e interpretar información sobre temas científicos. ➢ Conocer y
utilizar los pasos básicos del método científico. ➢ Impulsar
la competencia tecnológica. ➢ Promover
la cultura del pensamiento científico, tecnológico,
artístico y matemático. ➢ Repartir
de manera igualitaria los roles deshaciendo los estereotipos en el campo de
la ciencia e impulsando la igualdad de géneros. ➢ Conocer las bases de la programación y practicar en clase de manera lúdica y natural. ➢ Trabajar
la lógica, el razonamiento y la manipulación
(competencia matemática). ➢ Lograr
que las clases sean más atractivas y motivadoras para el
alumnado mediante juegos. (competencia matemática). |
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Etapa-mailak
– Etapa-cursos |
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Haur hezkuntza eta lehen hezkuntza |
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Proiektuaren azalpen
laburra - Resumen explicativo del
proyecto |
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Experimentos científicos y exposición de los trabajos realizados
trimestralmente. Taller de matemáticas(El juego y las matemáticas manipulativas). Robótica y pensamiento computacional. |
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Gehiago ezagutzeko
– Para
saber más |
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Solo disponemos del documento del proyecto en
sí. |
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Ikastetxea: 014396
CEIP VIRGEN DE LA GUIA HLHI |
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