STEAM

Ikastetxeen esperientziakExperiencias de centros

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 “El conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la llave del tesoro” (T. Fuller)

Zenb. – : 68

Ikasturtea - Curso

Proiektuaren helburuakObjetivos del proyecto

2021-2022

           Trabajar las competencias básicas, tanto las transversales como disciplinares, especialmente  las relacionadas con la estrategia STEAM en un entorno real, utilizando métodos activos y la experimentación.          Impulsar la educación científico-tecnológica en toda la Comunidad educativa.            Sensibilizar y profundizar sobre la cultura científica, tanto al profesorado como al alumnado.    Contribuir al desarrollo de las vocaciones, impulsando la vocación científica en el alumnado, independientemente del género.     Reconocer datos, hechos y procedimientos científicos relevantes, y describir y solucionar explicaciones y problemas científicos.        Animar al alumnado, tanto masculino como femenino, a tomar decisiones de forma responsable, autónoma y crítica para contribuir a la mejora de su vida personal, y de su entorno social y natural.                 Comparar las interpretaciones científicas y no científicas de la realidad.           Buscar, elegir e interpretar información sobre temas científicos.        Conocer y utilizar los pasos básicos del método científico.    Impulsar la competencia tecnológica.        Promover la cultura del pensamiento científico, tecnológico, artístico y matemático.               Repartir de manera igualitaria los roles deshaciendo los estereotipos en el campo de la ciencia e impulsando la igualdad de géneros.   Conocer las           bases      de           la             programación       y practicar en clase de manera lúdica y natural.                Trabajar la lógica, el razonamiento y la manipulación (competencia matemática).         Lograr que las clases sean más atractivas y motivadoras para el alumnado mediante juegos. (competencia matemática).

Etapa-mailakEtapa-cursos

Haur hezkuntza eta lehen hezkuntza

Proiektuaren azalpen laburra - Resumen explicativo del proyecto

Experimentos científicos y exposición de los trabajos realizados trimestralmente.

Taller de matemáticas(El juego y las matemáticas manipulativas).

Robótica y pensamiento computacional.

Gehiago ezagutzekoPara saber más

·         Solo disponemos del documento del proyecto en sí.

 

Ikastetxea:  014396  CEIP VIRGEN DE LA GUIA HLHI

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