|
Poco adecuado |
Adecuado |
Muy bueno |
Excelente |
Proceso de creación de
la fábula |
Las partes fundamentales de la fábula están poco
trabajadas. No hay caracterización de los personajes. Errores en el
mantenimiento del narrador. Confusión con los tiempos verbales.
No hay moraleja o si la hay no está
relacionada con la historia |
Si bien se trabajan las partes fundamentales de la fábula,
necesitan ser revisadas ya que aparecen errores. Incompleta
caracterización de los personajes. Algún error en el mantenimiento
del narrador y en los tiempos verbales.
Hay moraleja pero la relación con la fábula es escasa. |
Se trabajan bien las partes fundamentales de la fábula,
no aparecen errores ni en la caracterización de los personajes ni
en el mantenimiento del narrador y en los tiempos
verbales
La moraleja es adecuada a la fábula. |
Las partes fundamentales de la fábula se trabajan en
profundidad y de forma correcta y además se realiza un ejercicio de
estilo personal muy elaborado.
La
moraleja sobresale tanto por la originalidad como por la adecuación
del tema. |
Expresión escrita |
La fábula
presenta fallos importantes tanto en la coherencia como en
los elementos de cohesión básicos de la creación.
|
La fábula
presenta fallos poco importantes tanto en la coherencia
como en los elementos de cohesión básicos
de la creación.
|
La fábula no presenta fallos ni en la coherencia ni en los
elementos de cohesión básicos de la creación.
|
Sobresale
por la perfecta coherencia y cohesión entre todos los componentes
de la creación. |
Léxico, ortografía y
puntuación |
El léxico, la ortografía y la puntuación presentan serios
problemas. |
Hay que revisar algunos aspectos relacionados con el
léxico, la ortografía y la puntuación. |
Tanto el léxico como la ortografía y la puntuación se han
trabajado y revisado en todo el proceso.
|
Tanto el léxico como la ortografía y la puntuación se han
trabajado y revisado en todo el proceso y no presenta ningún error.
|
Proceso de búsqueda y
selección de la información |
La búsqueda y selección de información ha sido escasa e incompleta.
Se transcribe de manera literal lo encontrado en la páginas
consultadas. |
La búsqueda y selección de información es correcta si
bien puede ser mejorada la selección. |
Se ha realizado una búsqueda y selección de información detallada y en
profundidad.
La información ha sido elaborada de manera personal.
|
Se ha realizado una búsqueda de información detallada y en
profundidad. Se han incorporado otras fuentes de consulta.
La
información ha sido elaborada de manera personal. |
Organización del
trabajo |
No ha realizado algunas de las actividades previas a la
creación final y no ha revisado su producción. |
Ha realizado las actividades previas con algunos fallos y
la revisión de la producción se podría mejorar. |
Se han completado todas las actividades previas de forma
satisfactoria y también la revisión . |
Se han completado todas las actividades previas de forma
satisfactoria e incluso se ha mejorado la producción final. |
Proceso de trabajo con
el ordenador |
El texto y la presentación de la portada son deficientes
en su elaboración. |
Se realiza la tarea si bien el texto y/o la presentación
tienen aspectos que pueden ser mejorados. |
Tanto el texto como la presentación están elaborados con cuidado y
esmero. |
Tanto el texto como la presentación están elaborados con cuidado y
esmero Además
ha ayudado a sus compañeros/as en el desarrollo de las actividades. |