Ikastetxeen esperientziak – Experiencias de centros

 TERTULIA LITERARIA DIALOGICA

Zenb. – Nº: 54

Norentzako? – Digido a…

Kop. –

Data - Fecha

Denbora - Tiempo

Gaia/k – Tema/s

Oharrak – Notas

A TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO Y FAMILIAS

TODOS LOS CURSOS DE ESO

UNA SESION SEMANAL A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR

EL CURSO ESCOLAR

Irakurzaletasuna ----  Animación lectora, Literatura sorkuntza ----  Creación literaria

Ikasteko irakurri - Leer para aprender, Irakurzaletasuna - Hábito lector

Helburuak - Objetivos

Lan-Edukiak – Contenidos de trabajo

Behar ditugun materialak – Materiales necesarios

DAR A LOS ALUMNOS LA OPORTUNIDAD DE LEER Y COMPRENDER LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS

LIBRO (OBRA DE LITERATURA CLASICA)  Y CUADERNILLO

Deskribapena – Descripción

Dependiendo del curso en el que este el alumnado elegimos un libro de la literatura clásica universal. En cada sesión los/las participantes leen uno o varios capítulos de manera individual. A medida que van leyendo escogen una frase o fragmento de lo leído, que les haya llamado la atención, gustado o no gustado, les recuerde a alguna experiencia propia o con lo que estén de acuerdo o no de acuerdo. Una vez que todo el grupo ha acabado, el/la dinamizador/a va dando la palabra para que los/las componentes del grupo expongan lo que han elegido y los motivos.una vez lo hacen el resto puede opinar y dar su punto de vista sobre lo que su compañero/a ha expuesto. De esta manera conseguimos entender la obra desde el punto de vista de todos/as lo cual facilita y enriquece la comprensión del texto.

 

Lotura interesgarriak -  Enlaces interesantes

https://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/el-proyecto

Ikastetxea: IES ARTABE BHI

https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png