UN SUPUESTO GIGANTE ATACA A DON QUIJOTE

En la madrugada de ayer, un gigante atacó a Don Quijote
mientras éste dormía en una habitación de la venta

 

I.DIÉZ, A.LÓPEZ. Asti-Leku  

Un gigante que habita en el reino de Micomicona atacó ayer a Don Quijote por segunda vez en los últimos meses. En esta ocasión, el hidalgo, se levantó dormido y se defendió con su espada hasta que los presentes, tomaron parte y le hicieron reaccionar y comprender que el gigante era un personaje creado por su imaginación. Su fiel compañero Sancho, testigo de los hechos, aseguró en un principio haber visto sangre por debajo de la puerta de la habitación y también afirmó haber oído un ruido similar al de unas cabezas rodando. Pero en realidad, no eran más que simples odres de vino, que habían sido derramadas por Don Quijote en un desesperado intento por vencer al gigante.

Al ver lo ocurrido, el dueño de la venta y el párroco de la iglesia del pueblo, intentaron hacer volver en sí al hidalgo con duros golpes, que al

 no ser efectivos, les llevó a tomar la determinación de verterle un cubo de agua para despertarle.

Las odres de vino que Don Quijote no derramó

Tras el altercado, Don Quijote prometió pagar todos los desperfectos que había ocasionado. También apuntó que no era la primera vez que recibía duros golpes en la venta, puesto que en su primera estancia en aquel lugar fue agredido cuando le intentaban robar las armas y armaduras, que él velaba para ser caballero.