Sale a la luz el final de la batalla de 

El Quijote y el gallardo vizcaíno

Son recuperados por Miguel de Cervantes los manuscritos que revelan 

la verdadera e incompleta historia de Don Quijote de la Mancha


H. PÉREZ, G. RUEDA, O. URKIAGA,
Asti-Leku.

El pasado día 28 de marzo, el periodista y escritor Miguel de Cervantes, consiguió en Alcalá de Toledo los cartapacios en lengua arábiga que revelan la historia real de Don Quijote de La Mancha. En dichos documentos se describe la historia incompleta que solo se hallaba en el recuerdo de los aldeanos manchegos.

En estos manuscritos se da por concluida la batalla de Don Quijote de La Mancha y el gallardo vizcaíno, escrita por un historiador llamado Cide Hamelete Benengeli.

Aparte de describir la postura beligerante que tenían Don Quijote de La Mancha y el gallardo

 

vizcaíno, también cuentan los aspectos más significativos que caracterizan a Dulcinea del Toboso como la mujer más experta en salar puercos y a Sancho Panza como el escudero del Ingenioso Hidalgo.

Lucha de Don Quijote y el vizcaíno

“El primero que fue a descargar el golpe fue el vizcaíno que aunque le acertó en el hombro izquierdo del enemigo, no le hirió.

Don Quijote lleno de rabia agarró la espada con las dos manos y se vengó

dejándole mal herido y a cuellos de su mula.

El animal espantado dio a correr por el campo arrojando al enemigo al suelo. Una vez allí el hidalgo le amenazó con cortarle la cabeza.” Así se relata el final de la batalla.

Actualmente estos manuscritos se encuentran en manos de Cervantes, quien promete publicar pronto una novela, basada en estos pergaminos, para hacer  llegar la historia a todos los hogares del mundo.

“Don Quijote será una obra revolucionaria, que cambiará el curso de la historia de la literatura”  según palabras de Miguel de Cervantes Saavedra.