DON QUIJOTE ATACA  

UN MOLINO DE VIENTO

Don Quijote resulta herido al luchar contra un molino de viento  

en un paraje de la Mancha para demostrar su valentía

 

I. PIÑERO, I. RODRÍGUEZ,  N. VEGAS, Asti-Leku

Al filo de las doce horas de ayer, en una estepa Manchega, ocurrió un incidente en el que se vio involucrado Don Quijote de la Mancha. Montado en su caballo y con la lanza en ristre atacó unos molinos de viento, pensando que eran feroces gigantes que le desafiaban a una lucha. 

Inmediatamente después de que la lanza se introdujese en una aspa provocando el vuelo repentino del caballero causándole diversas heridas, su escudero llamado Sancho Panza acudió hacia él con el propósito de comprobar si se encontraba consciente y se podía levantar por su propio pie. Al ver su estado no dudó en llamar a los servicios de emergencia por su móvil.

La ambulancia no tardó en llegar y hacer un informe evaluando al paciente:“Estaba bastante grave y le aconsejamos que ingresase en un hospital, pero por querer demostrar su hombría no quiso ir y siguió su camino” ha afirmado un enfermero de la ambulancia.  “Mientras estaba 

Don Quijote arremetiendo contra el molino.

inconsciente en el suelo empezó a delirar y pudo decirnos que lohabía hecho para demostrar su amor fiel a Dulcinea del Toboso” añadió el sanitario.

El estupor general producido por la multitud que presenció el altercado manifestó su sorpresa al ver el grado de surrealismo de la acción, pues en un principio creyeron presenciar una actuación. “Ha sido impresionante ver como una persona puede llegar a tan alto nivel de locura”, “ Todavía no me lo creo” comentaban los allí presentes.

Más tarde un caminante pudo ver una lucha entre dos hombres  al lado de un carruaje y rodeados de más personas. Entre  los contrincantes creyó distinguir a Don Quijote.