VIOLENCIA EN UNA VENTA

Un hombre con graves trastornos psicológicos hiere a varios

arrieros en un supuesto castillo.

Ayer, alrededor de las seis de la tarde, cerca de los molinos de viento del campo de Montiel, se encontraba un indefenso arriero malherido. El hombre, de unos cuarenta años de edad, se hallaba recostado sobre una piedra y sufría leves contusiones. El agredido nos contó lo sucedido: “No sabía qué hacer, estaba confuso. Me agredió por la espalda” También nos comentó que le denunciaría. En cuanto al agresor, se encuentra hospitalizado en un centro psiquiátrico ya que el ataque fue posiblemente motivado  por sus  trastornos mentales. Pese a todo, continúan  investigándose las causas de lo ocurrido

Se cree que el agresor pensaba ser un antiguo caballero andante por lo que confundió el acercamiento del arriero hacia las armas con un robo. Nuestro reportero también estuvo hablando con el ventero y pudo asegurar que el agresor y él mantuvieron una conversación muy poco lógica antes de lo sucedido esa tarde; por eso, nuestro ventero supuso que ese hombre estaba trastornado.

También nos comentó que gracias a conocer de antemano su estado, el ventero pudo separar mediante palabras al agresor y al arriero.

 

Castillo soñado por el tal Don Quijote

 

El ventero le dijo al arriero que el hidalgo tenía problemas y por eso actuaba así. El arriero nos volvió a asegurar que el presunto caballero no se iba a librar de una denuncia por las contusiones recibidas.

 

Sandra Alonso López

Itxaso Reyes Serna.