Un nuevo caballero andante

Un ventero ha nombrado caballero a Don Alonso Quijano que ha adoptado el nombre de "Don Quijote de la Mancha"[i]El noble, Don Alonso ha sido nombrado caballero, tras haberse escapado de su casa.

 

Don Quijote de la Mancha, que así fue como le llamaron, consiguió su armadura en el trastero de su casa, probablemente perteneció a sus antepasados, fue a una venta, que confundió con un castillo, dejó las armas en el patio a falta de capilla y le pidió al ventero, al que confundió con el señor del castillo, que le concediera el don de armarle caballero.                                                     

 

Aquella misma noche, mientras velaba su armadura, apareció un arriero, con intención de dar de beber a sus mulos. El arriero, fue a quitar las armas de don Alonso de encima del pozo para dar de beber a sus animales y, en ese momento, don Alonso le asestó un golpe con su lanza. Un rato después, se repitió la escena con otro arriero. Se armó una gran trifulca: otros arrieros, huéspedes de la venta, lanzaron a don Quijote piedras.

 

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el ventero decidió armarle caballero cuanto antes, para evitarse más problemas.

 

A la mañana siguiente le armaron caballero. Primero, el ventero le golpeó con su espada en el hombro y le dio el espaldarazo. Después, doña Tolosa le ciñó la espada y doña Molinera le calzó la espuela.

 

Una vez armado caballero, don Quijote le agradeció al ventero lo que había hecho por él y partió en busca de más aventuras.


 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                      

                                                                 

 

 

 

                                                                       



                                                                                El caballero y su escudero

 

 

Mikel Tobal y Dani Hernández. 4ºA, IES Zorrotza