Plantilla 2
Principal Arriba

xxl

ACTIVIDADES                                                                                                 

1. El Ministerio de Sanidad y Consumo solicitó la retirada de la campaña dela hamburguesa XXL por "incumplir el compromiso de la cadena de "no incentivar" el consumo de raciones gigantes, como medida contra la obesidad". Burger King no sólo no lo hizo, sino que contraatacó con la hamburguesa triple. Averigua la composición real de un tipo de hamburguesa como éstas, el aporte calórico que ofrece y su equivalencia en las necesidades diarias de un adulto medio.  

2. El discurso publicitario es claro:  "Soy un hombre, rugiré. Estás muy ciego si no lo ves (...). Ese doble Whooper me hace feliz (...). Puedo comer esa hamburguesa doble de carne, no soy un pringao...", canta uno de los personajes. "Come como un hombre, ¡hombre!", dice la voz en off final. Observa cuál es el estereotipo masculino que presenta. Expresa tu opinión.  

3. Diferentes organizaciones sociales denunciaron el componente machista del spot. Enumera las acciones que aparecen en el vídeo que son susceptibles de considerarse sexistas. Expresa tu opinión. 

4.Opinión. La cadena de hamburguesas creó un blog donde se puede leer:" Un guiño a los hombres que apelan al hombre que llevan dentro y que se rebelan contra lo establecido. Esto es aplicable para hombres y para mujeres, para todo en esta vida, desde la forma de ser, la forma de comportarse, de vestir y hasta la forma de comer" ( http://manthem.com/). ¿Estás de acuerdo? Expresa tu opinión.