
|
 |

|

|

|
ACTIVIDADES
1. El Ministerio de
Sanidad y Consumo solicitó la retirada de la campaña dela
hamburguesa XXL por "incumplir el
compromiso de la cadena de "no incentivar" el consumo de raciones
gigantes, como medida contra la obesidad". Burger King no sólo no
lo hizo, sino que contraatacó con la hamburguesa triple. Averigua
la composición real de
un tipo de hamburguesa como éstas, el aporte calórico que ofrece y
su equivalencia en las necesidades diarias de un adulto medio.
|
2. El discurso
publicitario es claro: "Soy
un hombre, rugiré. Estás muy ciego si no lo ves (...). Ese doble
Whooper me hace feliz (...). Puedo comer esa hamburguesa doble de
carne, no soy un pringao...",
canta uno de los personajes.
"Come como un hombre,
¡hombre!", dice la voz en off final. Observa
cuál es el estereotipo masculino que presenta. Expresa tu opinión.
|
3. Diferentes
organizaciones sociales denunciaron el componente machista del
spot. Enumera las acciones que aparecen en el vídeo que son
susceptibles de considerarse sexistas. Expresa tu opinión.
|
4.Opinión. La cadena
de hamburguesas creó un blog donde se puede leer:" Un
guiño a los hombres que apelan al hombre que llevan dentro y que
se rebelan contra lo establecido. Esto es aplicable para hombres y
para mujeres, para todo en esta vida, desde la forma de ser, la
forma de comportarse, de vestir y hasta la forma de comer" (
http://manthem.com/). ¿Estás de
acuerdo? Expresa tu opinión.
|
|
|